A la ceremonia ha asistido el Consejo Jedi al completo y las más altas personalidades del Senado Galáctico.
El oftalmólogo ilicitano Dr. Fernando Soler ha sido nombrado hoy en FacoElche Maestro Jedi por el Consejo Jedi tras completar su operación de cataratas número 1000 usando espada láser. El Dr. Soler se convierte así en el primer ilicitano en entrar en la élite Jedi responsable de mantener el orden y la justicia en toda la Galaxia.
Al evento FacoElche han asistido la totalidad de los miembros del Consejo Jedi y los más altos representantes del Senado Galáctico a fin de reconocer el logro del Dr. Soler que pasará a ser parte de la élite de la Orden Jedi.
El Dr. Soler ha demostrado ser merecedor de tan tremendo honor tras demostrar una gran pericia en el manejo del arma reglamentaria de los Jedis, la espada láser. Ahora solo resta conocer el color que elegirá el oftalmólogo ilicitano para su nuevo sable de luz, que deberá ser verde o azul como defensor de las fuerzas del bien.
Elche está de enhorabuena. Disponer de un Jedi en el término municipal ayudará a persuadir a los enemigos de la paz galáctica de hacer fechorías.