Unai Garaikoetxea, el famoso aizkolari de Getxo y 4 veces campeón de la Urrezko aizkora, ha firmado con la conocida marca de hachas ilicitana ‘Atxes’ para usar sus hachas en las próximas 4 temporadas dentro del circuito vasco de corte de troncos. Unai, que lleva practicando este deporte desde los 2 años, tuvo que trasladarse desde muy pequeño al Sahara por el trabajo de sus padres como cooperantes. Allí, con pocas opciones de ocio, se centró exclusivamente en este deporte:
Desde muy pequeño entrenaba cortando troncos en los bosques del Sahara, pero tras 10 años cortando tuve que volver a Euskal Herria ante la escasez de zonas de entrenamiento.
Una vez en el País Vasco Unai Garaikoetxea, Unai empezó a ganar competiciones una tras otra hasta convertirse en el aizkolari más laureado desde Jose Aramburu Aramendi (Keixeta). Cansado de ganar, ahora busca nuevos retos:
Me apasiona este nuevo reto. Cortar troncos con estas hachas tan raras será una nueva experiencia. Con el frio que hace en Getxo, al menos cuando entrene estaré calentito.
La noticia ha causado expectación en la prensa especializada que pone en duda si el campeón será capaz de mantener el ritmo de victorias tras la apuesta por esta nueva marca ilicitana.