LA VARIANTE «AL CORRO MANOLO, MI PADRE NO ES MONTORO» ENTRE LAS ESTROFAS QUE MÁS GUSTAN
El colectivo antitaurino ha iniciado un nuevo frente en su lucha contra el maltrato animal y en los últimos días ha centrado su foco en el cancionero popular, más concretamente en la tradicional canción infantil del «Corro Manolo» que en su versión más extendida dice así:
Al corro Manolo,
mi padre está en los toros,
mi madre más allá,
y me caigo una… culá
Fue la hija de la propia presidenta del partido animalista PACMA la que puso en alerta a la asociación al cantar en el jardín de casa la conocida provocando una grave crisis de ansiedad a sus progenitores quienes necesitaron de asistencia médica para sobreponerse al soponcio. Nos lo explica el responsable de la iniciativa:
La cancioncilla no sólo presupone que el padre del niño que la canta es taurino, sino que su madre además ha fallecido. Nos parece un horror que los niños canten eso y hay que ponerle remedio.
Por ello el colectivo antitaurino ya se ha puesto manos a la obra solicitando un cambio oficial en la letra del Corro Manolo. En estos momentos andan en la búsqueda de una letra alternativa que sustituya a la actual pero con un mensaje más amable y respetuoso con los animales. Hasta el momento estas son las propuestas:
- Al corro Manolo, mi padre no es Montoro, mi madre y me caigo una culá.
- Al corro Manolo, mi padre tiene oro, mi madre «tié» platá y me caigo una culá.
- Al corro Manolo, mi padre tiene poros, mi madre está mellá y me caigo una culá.
No obstante la asociación ha abierto una tormenta de ideas para escuchar las propuestas de socios y simpatizantes en la búsqueda de la versión definitiva de la letra para proponerla oficialmente al Congreso de los Diputados. Si tienes una idea, no dudes en hacérnosla llegar.