El establecimiento se llamará Calahorramás y abrirá domingos y festivos.
El Ayuntamiento de Elche, dentro de su Plan Centro para dinamizar la actividad comercial del Centro de Elche, planea abrir un supermercado en el Palacio de la Calahorra que impulse la actividad comercial de la zona al tiempo que rentabilice el edificio.
Según ha podido saber este diario las negociaciones ya estarían muy avanzadas con la cadena de supermercados Ahorramás quien ha mostrado gran interés en abrir un establecimiento en el centro de Elche. El nuevo supermercado recibirá el nombre de Calahorramás y abrirá domingos y festivos para dar servicio a los vecinos de la zona.
Una de las condiciones del Ayuntamiento de Elche para formalizar este acuerdo es que Calahorramás respete las diferentes estancias de la Torre de la Calahorra para que la compra sea una experiencia gastro-cultural única en el mundo. Tanto es así que cada una de las salas se dedicará a un producto determinado:
- Antesala: Contendrá la zona de aperitivos y panadería.
- Sala Dorada: albergará la zona de pescatería donde se podrá adquirir pescado de la zona como dorada, mújol, lubina y mabre.
- Sala de la Chimenea: sección de carnicería donde, además de comprar el producto fresco, podrá cocinarse a la leña el producto.
- Sala Verde: sección de verdulería con productos frescos de proximidad del Camp d’Elx.
- Alcazaba: el cliente podrá comprar los productos de limpieza y aseo personal.
- Sótano: allí se situarán bebidas y vinoteca que se almacenará en condiciones estables de humedad y temperatura.
- La Capilla: zona de ocio preparada para el consumo de vinos, cañas y tapas.
Sin duda se trata de una original iniciativa, pionera en el mundo, que puede dotar a La Calahorra de una nueva vida más acorde a los nuevos tiempos que corren.