La modificación del proyecto incluye varios mosaicos en forma de mensajes y un retrato de Amancio Ortega.
El anuncio del cierre de la tienda de ZARA en el Centro de Elche ha sido un duro varapalo para el equipo de gobierno de Elche en su proyecto de peatonalización del centro histórico de la ciudad. ZARA, situada en el antiguo cine Capitolio, era la última de las tiendas del grupo INDITEX que permanecía abierta en el Centro de Elche resistiendo los envites de las diferentes crisis de los últimos años y de la pandemia por el COVID-19 y su presencia en el casco histórico suponía un gran foco de atracción de consumidores.
Sin embargo, su anuncio de cierre ha supuesto un jarro de jarra fría para todos, especialmente para el Ayuntamiento de Elche que ve como la oferta comercial del Centro de Elche se verá gravemente mermada por esta marcha. Tanto es así que la Concejalías de Consumo, Urbanismo y Promoción Económica ya han trazado un plan con el fin de intentar disuadir al trasatlántico gallego para que no abandone su actual emplazamiento en el Carrer Trinquet y permanezca en el centro durante muchos años más.
El primer paso de este ambicioso plan es trasladarle al grupo INDITEX y a su accionista mayoritario Amancio Ortega todo el cariño que el pueblo de Elche le profesa. De este modo, se ha modificado el proyecto de peatonalización del Centro de Elche para incluir mensajes hacia ZARA y su máximo dirigente para que reconsideren su decisión. Los mensajes ya están siendo incluidos en los mosaicos de la Plaça de Baix intercalados entre los motivos íberos que planteaba el proyecto de peatonalización inicial.
Tras un concienzudo brainstorming, el equipo de creativos del Ayuntamiento de Elche ha escogido las mejores frases para lograr el objetivo marcado:
¡ZARA, no te vayas!
¡Amancio, te queremos!
Si te quedas, te perdonamos el IBI.
ZARA, tú nos completas.
¡Tu 38 no me aprieta el chocho!
Además, la modificación del proyecto incluye un mosaico de la imagen de Amancio Ortega que, de aceptar la propuesta del Ayuntamiento, será automáticamente nombrado hijo predilecto de la Ciudad de Elche. El Consistorio espera que esta audaz iniciativa tenga éxito y consiga que el grupo INDITEX reconsidere su postura y mantenga abierta la tienda de ZARA en el Centro de Elche.