El famoso juego para teléfonos inteligentes Pokemon Go está causando furor a nivel mundial y Elche no es una excepción. Cientos de jóvenes adolescentes recorren estos días las calles de la ciudad en busca de los preciados Pokemon intentando convertirse en el mejor entrenador Pokemon ilicitano. Sin embargo por el momento no es un joven quien ostenta el título de mejor entrenador Pokemon en Elche, sino las cabinas de la Glorieta aunque pueda parecer sorprendente.
La noticia se conoció ayer a través del grupo Pokemon Go Elche de Facebook cuando varios jugadores, tras varios días intentando ganar el gimnasio Pokemon situado en la Glorieta, descubrieron que un jugador de muy alto nivel bloqueaba todos sus ataques. Los jugadores, también de un nivel alto de experiencia, extrañados comenzaron una investigación que acabo dando sus frutos identificando a las cabinas de la Glorieta como un entrenador Pokemon de nivel 35, el más alto de la ciudad y pude que del país. El caso ha creado un profundo malestar en la comunidad Pokemon local que considera esta acción como una competencia desleal teniendo en cuenta que el jugador rival es un propio teléfono.
Este diario ha querido saber más sobre el tema y para ello un reportero de ElcheToday.com se ha desplazado a la Glorieta para hablar directamente con las cabinas para conocer de primera mano. Las propias cabinas nos cuentan su versión de los hechos:
A ver nene, estamos aquí más aburridas que Fransesc Cantó en Abril. Hace 5 años que nadie se para a llamar desde nuestros teléfonos. Pues algo tenemos que hacer para no aburrirnos, ¿no? Así que nos lo instalamos y aquí estamos, enganchadísimas.
Preguntamos a las cabinas sobre las acusaciones de competencia desleal por parte de los entrenadores Pokemon humanos:
¡¡Y una mierda hacemos trampa!! ¡¡Qué fácil es criticar!! Aquí nos lo estamos currando un montón. A ver si tienen huevos a cazar Pokemon desde un teléfono fijo como nosotras, ¡¡lisssstossss!! Además nosotras estamos clavadas en el suelo y no podemos ir caminando para incubar huevos y visitar Pokeparadas, tenemos mucho tiempo pero muchos handicaps, oye.
La entrevista tuvo que interrumpirse por un nuevo ataque al gimnasio Pokemon que las cabinas dominan. Este mundo virtual jamás dejará de sorprendernos.