Después de triunfar en la gira de festivales, la camiseta UMH da el salto a las pasarelas.
Cuando la Universidad Miguel Hernández lanzó su camiseta básica UMH hace unos años nadie habría imaginado que ese diseño se convertiría en icono de la moda a nivel mundial. Y es que la camiseta de la UMH ya es uno de los objetos de moda más codiciados entre los fashion victims a nivel mundial. Con un diseño simple que incluye tan solo 4 palabras en color blanco a modo de logotipo sobre un color burdeos parece que sus diseñadores dieron en la tecla y ahora, años después de su lanzamiento, es imposible conseguir la camiseta UMH por la tienda online de la universidad y su valor en el mercado de segunda mano ha alcanzado precios desorbitados.
El bombazo comenzó a fraguarse este verano, donde varios grupos de panorama indie la lucieron en algunos de sus conciertos. Esta iniciativa no pasó desapercibida para sus groupies que, ávidos de asemejarse a sus ídolos, comenzaron a adquirirlas en masa. Primavera Sound, BBK Music, Mad Cool, Sónar, FIB, Low, Arenal Sound, Sonorama… la ola era ya imparable y las existencias empezaban a escasear sobrepasando las expectativas de los responsables de la tienda online de la UMH como ellos mismos confesaban a Elche Today:
Lo estamos flipando, nene. Hasta hace 3 días las estábamos regalando a los chavales de los institutos y ahora nos ofrecen hasta 1000€ por la cami. Yo ya he vendido 3 mías de segunda mano por 1500€. ¡¡Están zumbaos!!
De hecho, según ha informado Wallapop, la principal app de venta de segunda mano en España, las ventas de las camisetas UMH en su app se han popularizado entre los adolescentes de la provincia. Desde Elche Today hemos podido hablar con uno de ellos:
Yo hasta hace 2 semanas me la ponía sólo para dormir, me daba vergüenza salir a la calle con ella por los colores y eso. Pero mira, 400 euracos me he levantao con la tontería. ¡¡Viva la UMH!!
Tras el boom de la camiseta, los principales diseñadores a nivel mundial ya se han puesto en contacto con la UMH para adquirir ejemplares de la prenda de cara a la elaboración de sus nuevas colecciones para las pasarelas de París, Nueva York y Milán.
Si tienes un ejemplar en casa ya sabes, aprovecha para darle salida en Wallapop. Si en cambio estás entre las 3 o 4 personas de todo Elche que no tienen la camiseta… ya sabes, hay que salir más a la calle.