La empresa Espigadeli confirma que pronto abrirán otra panadería en las afueras del cráter de allá al fondo.
Apenas 2 días después de que científicos españoles descubrieran la existencia a «tan solo 6 años luz» de la Tierra de una Supertierra orbitando alrededor de la estrella Barnard, científicos de la UMH confirmaban esta misma mañana en rueda que la Supertierra está habitada y ya dispone de una «Espiga de Oro» abierta que sirve pan, cocas y bollería recién hecha a diario. La noticia ha causado gran expectación en el mundo científico ya que se trataría del primer asentamiento humano fuera de nuestro planeta.
En un principio se pensó que la Supertierra, de tamaño 4 veces superior a nuestro planeta, no podría albergar vida dada la escasez de energia que su estrella Barnard emite. Sin embargo, este hallazgo de los investigadores de la UMH desmonta esta teoría dejando patente que el planeta no sólo está habitado sino que sus habitantes, conocidos como Superhumanos, son de buen comer y prefieren el pan recién hecho al congelado.
Una vez conocida la noticia, redactores de Elche Today se han trasladado esta mañana a las oficinas de la empresa Espigadeli para conocer de primera mano las razones que impulsaron a la empresa a abrir una «Espiga de Oro» en la Supertierra:
Bueno, vimos una oportunidad muy buena. En Elche el consumo va a menos y para mantener el precio hemos tenido que hacer las barras de pan más pequeñas. En cambio allí es una puta locura, los Superhumanos de la Supertierra nos piden Superbarras de pan y les clavamos 5€ por cada una. ¡¡Nos estamos hinchando a ganar billetes!!
De hecho, según parece ya planean abrir una nueva tienda:
Es cierto, la primera la abrimos en el centro pero la cosa va tan bien que vamos a abrir otra en las afueras. ¿Ves el cráter de allá? Pues al lado. Los Superhumanos jóvenes se están comprando pisos por esa zona y va a haber negocio. Alguien tendrá que venderle «superbambis» a los Superniños, ¿no?.
Nos interesamos por los costes logísticos de abrir una delegación de la «Espiga de Oro» tan lejos:
Pues mira, es un poco putada porque entre pitos y flautas se te van mínimo 12 años entre que vas y vienes a la velocidad de la luz, y eso si no pillas tráfico. Pero por otro lado, con el frío que hace en el espacio exterior te ahorras congelar los precocinados. Y que quieres que te diga, nuestra coca con sardina y la rellena de pisto triunfan. De oro nos estamos haciendo nene, ¡¡DE ORO!!
En vistas de la alta rentabilidad, otros negocios locales expertos en comida a lo grande como «El Bárbaro», «Hamburguerix» o «Brutus» ya se han interesado en esta oportunidad y ya se afanan en hacer números para estudiar seriamente la posibilidad de abrir una delegación en la Supertierra.