La calma y tranquilidad que normalmente reina en la Casa de la Festa ha sido truncada esta mañana por un numeroso grupo de jóvenes ingleses que al grito de «¡¡CHUPITOS!! ¡¡CHUPITOS!!» ha irrumpido en el edificio. Los conserjes del inmueble, sorprendidos por la marabunta humana y sus ganas de fiesta, se han visto desbordados en su intento de tranquilizar al personal para intentar averiguar la razón de esta masiva visita.
Según parece el jolgorio ha sido provocado por unos 300 jóvenes ingleses provenientes de Magaluf que, en busca locales de ocio donde continuar sus vacaciones borrachera en España, han acabado recalando en la Casa de la Festa. El responsable de esta insólita escena ha sido un operador turístico inglés que, fruto de un error con el idioma, malinterpretó el uso que se le da a la Casa de la Festa debido a su nombre confundiéndolo con un «after» donde seguir la fiesta una vez cerradas las discotecas.
De esta manera, la Casa de la Festa cuya paz normalmente sólo se ve interrumpida de vez en cuando por las voces de los cantores del Misteri en sus ensayos para las Fiestas de Elche ha tenido que soportar esta mañana esta molesta visita como nos contaba uno de sus bedeles:
Los mañacos estos han venido aquí con sombreros mejicanos, gritando, medio borrachos y de muy malas maneras. A uno le he tenido que dar un bofetón porque quería mear en mis plantas, que mi trabajo me cuesta regarlas todas las mañanas. ¡¡Qué juventud!!
Desde VisitElche ya se han encargado de contactar con el operador turístico inglés responsable del vergonzoso malentendido para que no se vuelva a producir.