El orden del día recogía asuntos sobre talleres de educación sexual y charlas LGTBI en los centros sociales municipales.
Situación rocambolesca la que se ha vivido hoy en el pleno municipal ordinario del Exmo. Ayuntamiento de Elche. Y es que varios concejales del Partido Popular y de VOX se han visto obligados a abandonar el pleno después de que sus padres activaran el «pin parental» debido a que no estaban de acuerdo con el contenido de los temas que iban a tratar sus hijos durante el acto.
El pleno municipal se iniciaba con normalidad siguiendo las pautas marcadas en el orden del día establecido cuando, instantes antes de llegar al punto que trataban sobre talleres de educación sexual y charlas LGTBI en los centros sociales municipales, los teléfonos móviles de los concejales más jóvenes del PP y de VOX comenzaban a sonar de manera insistente.
Para sorpresa de los propios regidores de la oposición, todas las llamadas procedían de sus progenitores quienes deseaban ejercer su derecho constitucional de decidir sobre «cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad» de sus hijos.
Entre caras de sorpresa y estupefacción, estos concejales del PP y VOX se veían obligados a abandonar el pleno a instancia de sus padres gracias al pin parental al tiempo que mantenían acaloradas discusiones vía telefónica, algunas de las cuales han podido ser recogidas por los micrófonos de Elche Today:
¡Jo, papi! Siempre me toca irme cuando empieza lo mejor. ¡¡Que ya soy mayor!!
¿En serio, mami? Otra vez me quedo sin saber que significa la «i» de LGTBI… ¡¡no es justo!!
Pues, papuchi, no me parece bien, qué quieres que te diga. Si soy adulto para bajar la basura yo solo también lo soy para saber de qué va eso que llaman «educación sexual». ¡¡Joder papá, que tengo ya 40 palos!!
Tras la marcha de los concejales de la oposición, el equipo de gobierno municipal ha visto ampliada su mayoría en el pleno municipal para seguir adoctrinando a los más pequeños desde las aulas y los talleres municipales en asuntos de política e ideología de genero. Que Dios nos pille confesados.