Fuentes municipales esperan que esta ruta turística sea la gran atracción de Elche en la próxima feria Fitur.
La líder de Compromís per Elx Mireia Mollà hacía público ayer en rueda de prensa que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Elche creará en las próximas semanas una ruta turística para visitar los locales cerrados del centro de Elche. La intención de esta ruta es ampliar la oferta de actividades de turismo y ocio en la zona centro de la ciudad a fin de dinamizarla y conseguir devolver al centro el nivel de actividad del que disfrutaba hace unos años.
La concejala del tripartito aprovechó la rueda de prensa ofrecida ayer para detallar los pormenores del plan. La visita aunará actividades de ocio, compras y restauración para que los visitantes, locales o foráneos, puedan imaginar las bondades que habría tenido un paseo por la zona noble de la ciudad realizado tan solo hace unos años. Además, se ofrecerán diversas opciones de ruta orientadas a jóvenes o personas adultas en función de sus preferencias de consumo y gastronomía.
Según fuentes de Turismo la ruta comenzará en el Ayuntamiento poniendo rumbo hacia la Glorieta con el minitour Inditex. En esta primera parte se podrán visitar los locales ya cerrados del inmperio de Amancio Ortega situados en la Corredera: Massimo Dutti, Oysho y Springfield e incluso algunos más lejanos en el tiempo como Bershka, Lefties, Stradivarius o Pull&Bear. Los visitantes podrán rememorar las compras de moda y complementos que se realizaban antaño en Elche sin desplazarse al extrarradio.
A continuación los turistas tendrán un tiempo de descanso imaginando tomar un café en La Magdalena o comprando unas pastas en La Espiga de Oro de la calle Ancha. Los técnicos de turismo aseguran que, aunque ambos locales ya están cerrados desde hace semanas, aún es posible captar los aromas a café y pan recién hecho a través de sus persianas. Así nos no detallaba uno de los técnicos:
Será una experiencia en 4D pionera en España. Ves el local cerrado (1), tocas la persiana bajada (2), lo imaginas lleno a rebosar de gente junto a ti (3) y hueles los aromas a café recién hecho y pan caliente que aún permanecen en el ambiente (4). No descartamos acompañarla de gafas de realidad aumentada para hacerlo aún más auténtico.
Seguidamente, el tour conducirá a los visitantes a la perfumería Júlia, donde exististirá la posibilidad de evocar los aromas y perfumes que emanaban de sus estantes y frascos antes de que ésta cerrara en la Plaça de Baix. Y posteriormente, tras cruzar el arco del Ayuntamiento, la visita finalizará su recorrido frente al Mercado Central donde será posible fantasear con decenas de productos frescos del mar y el Camp d’Elx que hasta hace pocos años se despachaban en el edificio.
Para finalizar la visita los turistas podrán degustar de manera imaginaria un arroz con costra en un enclave singular como es el Parque Municipal acudiendo al Restaurante Dátil de Oro. Para los más jóvenes, en cambio, se ofrecerán dos alternativas de cocina más vanguardista como el Sensa Restrobar, en el Parque Deportivo, o el restaurante japonés Master Sushi. Dos opciones perfectas para recordar que antes era posible comer diferente en el centro de Elche.
El ayuntamiento se afana ya en cerrar los últimos detalles del proyecto para lanzarse a promocionar la ruta turística entre las localidades vecinas. De hecho fuentes municipales nos aseguran que esperan que la ruta turística de los locales cerrados sea la gran atracción de Elche de cara a la feria Fitur que se celebrará el próximo mes de Enero.
Un Comentario
Miralles
Que grandes!! Jajaja enhorabuena por la entrada, pero macho que triste que las cosas vayan por este rumbo en elche