LOS RUNNERS PODRÁN HACER SERIES AL MISMO TIEMPO QUE RECIBEN LA COMUNIÓN
El descenso de fieles en la misa de los domingos en Santa María es un hecho que no pasa desapercibido para los máximos responsables del templo cristiano que han decidido ponerse manos a la obra en la búsqueda de fórmulas que consigan atraer más público a la Santa Misa dominical. Y quizás la iniciativa más novedosa para llenar el templo es la de mantener instalado todo el año el andador del Misteri d’Elx y a la vez forrarlo de tartán para que los runners puedan ir a misa sin perder el entrenamiento.
No es la primera vez que desde la Parroquia de Santa María sorprenden con ideas originales para acercar a los runners a la iglesia, ya que la pasada Semana Santa ya apoyaron la iniciativa de añadir pulsómetros a la palma blanca del Domingo de Ramos para que los corredores no perdieran el entreno del domingo por el hecho de ir a la procesión. En esta ocasión la propuesta es que el runner no falte a su cita con el culto los fines de semana.
La propuesta convertirá a Santa María en la primera iglesia runner del mundo ya que permitirá que los corredores entrenen mientras el párroco ofrece su sermón, sobre todo entrenamientos de series para mejorar la velocidad de carrera y de potencia en el tren inferior gracias a la inclinación del andador.
Pero no quedan ahí los servicios que la Basílica tiene pensados para el corredor, ya que además instalará wifi en el templo para que los deportistas puedan sincronizar su Garmin, Polar o Suunto con la nube, que mejor lugar para sincronizarse con el cielo. Con esta idea la parroquia pretende lanzar una campaña de marketing bajo el lema «Yo entreno con Jesús».
Otros servicios para el corredor será una zona de estiramiento y calentamiento en los laterales de Santa María para evitar lesiones. También se instalarán fuentes con bebida isotónica debidamente señalizadas para evitar confusiones con la pila bautismal y el agua bendecida de la entrada. Se desea evitar así que los fieles sedentarios se santigüen con Aquarius y que los runners se hidraten con agua bendecida.
El Patronato del Misteri, que cede a la Basílica el andador de las representaciones, pondrá en marcha además una escuela infantil de atletismo. Los entrenamientos se llevarán a cabo los domingos en misa de 11 y tienen el objetivo fomentar el deporte al mismo tiempo que se crea una cantera de jóvenes para la Escolanía del Misteri, falta de voces blancas en los últimos tiempos con el auge de las escuelas de fútbol y el multideporte.
Renovarse o morir, ese parece el lema por el que apuesta la nueva iglesia. Veremos si les funciona.