Pepe Sempere, vecino de La Marina, aficionado al running y odontólo de profesión daba la voz de alarma el pasado martes tras su trotada matinal por la Sierra del Molar. Una zona de pinos secos y miseria en la zona del Vértice Geodésico de la Plana no anunciaba nada bueno y tras una pequeña exploración se confirmaban las peores noticias como nos comentaba Pepe:
La cosa no pintaba bien, pero al escarbar un poco el suelo con las zapas de trail enseguida ha salido la caries a relucir. Mucho me temo que habrá que matar el nervio.
Pepe alertó de inmediato a la alcaldesa pedánea quien rápidamente dió parte a los concejales de Sanidad y Medio Ambiente y Rural quienes en reunión de urgencia dicidieron sacar a concurso público la actuación a realizar sobre el paraje de La Marina. El concejal Antonio Vicente nos detalla las acciones a realizar:
Pues primero habrá que sanear la zona, arrancar algún que otro pino y cavar para ver si la caries llega al nervio. El informe del técnico municipal indica que sí, de modo que se procederá a endodonciar.
Vecinos de La Marina ya se han apresurado a iniciar una tormenta de ideas para decidir qué funda se pondrá sobre el molar endodonciado. Hay peticiones de todos los tipos, desde depositar una nueva sierra pero con arboles que den más sombra hasta instalar un parque acuático que sirva de atracción turística.
Sobre lo que sí existe unanimidad es en los plazos, ya que tanto administración como vecinos creen que lo más conveniente es realizar la operación pasado el verano para evitar que la anestesia les prive de disfrutar el periodo vacacional en la zona.
Seguiremos informando.