Este Miércoles Santo no será posible procesionar el trono de la imagen. Tras el atentado terrorista sufrido este pasado martes en el corazón de Europa con varias explosiones que han afectado al aeropuerto y el metro de Bruselas, el Ministerio del Interior ha decidido mantener el nivel de alerta antiterrorista en 4 sobre 5 velando por la seguridad de todos los españoles. Esta medida extraordinaria tendrá implicaciones en la Semana Santa ilicitana, ya que una de sus imágenes más representativas, la Mare Deu dels Bombes, no podrá procesionar este Miércoles Santo por contener referencias alusivas a explosivos en su nombre.
Las prohibiciones anunciadas por el Ministro en funciones no quedan ahí. Esta Semana Santa también queda terminantemente prohibido comer torrijas hasta explotar, ir a tomar unas cervezas a El Reventón, publicar bombazos informativos o fumar petardos en los parques y jardines.
El Consejo Rector de la Junta de Cofradías, junto al Hermano Mayor de la Cofradía de los Dolores ya se ha puesto en contacto con la Delegación de Gobierno en Alicante para intentar explicar que el origen del nombre se debe a la gran cantidad de tulipas (bombes) que contiene el trono para portar su iluminación y que no tiene nada que ver con ninguna referencia violenta. De esta manera se intentará mediar en el conflicto y conseguir que este trono con más de 200 años de historia pueda salir en procesión esta noche.