Los máximos dirigentes del PSOE de Elche manifestaron en la tarde de ayer su total apoyo al líder nacional del PSOE Pedro Sánchez en su postura de votar «NO» a la investidura del líder del PP Mariano Rajoy como presidente del gobierno. Tanto es así que de manera local han promovido una curiosa campaña para mandar mensajes de apoyo a su líder en Madrid y arroparle en estos momentos duros.
La iniciativa puesta en marcha por el PSOE ilicitano no ha sido otra que instalar bancos en las zonas más relevantes de la ciudad con mensajes de ánimo y solidaridad a Pedro Sánchez para que éste reciba el respaldo que desde Elche se tiene a su postura del «NO» frente al Partido Popular.
Con frases como «NO ES NO», «¡¡PEDRO, SE FUERTE» o «PEDRO, ERES EL MÁS GUAPO» el PSOE quiere reforzar la imagen del secretario general socialista deseando que este apoyo refuerce su rol como líder de la izquierda, ya sea para crear una alternativa al gobierno del PP o de cara a unas terceras elecciones. El portavoz local nos comentaba:
Animamos a todos los ilicitanos que deseen enviar también sus ánimos a Pedro, que lo hagan escribiendo en bancos, muros o fachadas. Pero a ser posible que lo escriban flojito, no vaya a ser que haya que borrarlo… o por lo menos que escriban en lápiz el nombre, para que sea fácil cambiarlo por el de Susana Díaz cuando toque.
Desde la oposición no han tardado en escucharse las primeras críticas a la medida, calificándola como una salida de pata de banco y exigiendo a los socialistas ilicitanos que se dejen de pamplinas y que se pongan a trabajar en el Ayuntamiento.