El juez único del comité electoral ha resuelto esta misma tarde la eliminación del tripartito del Ayuntamiento por alineación indebida de Cristina Martínez durante las pasadas elecciones locales en Elche. De esta manera el equipo de gobierno queda apeado del mandato en el Ayuntamiento de Elche y tendrán que convocarse de nuevo elecciones.
Según ha podido conocer este diario, Cristina Martínez estaba castigada con 1 gobierno de sanción por acumulación de amonestaciones dentro de su anterior equipo del Partido Popular. La edil no comunicó dicha sanción al fichar por Ilicitanos por Elche y por tanto su alineación dentro del tripartito titular incurre en una irregularidad.
Dentro del PSOE y de Compromís muestran su sorpresa con lo ocurrido:
La sanción de un gobierno a Cristina a nuestra manera de ver no es efectiva. Nadie se la notificó a la edil.
El caso, ya calificado de escándalo, nace por una denuncia realizada por Ciudadanos ante la junta electoral al percatarse de lo sucedido:
Es una fatalidad y un problema de comunicación, pero no podemos más que aferrarnos a la reglamentación para defender una competición justa.
Se trata de una situación sin precedentes sobre la que el Partido Popular solo ha comentado:
?????????
El tripartito ya ha anunciado que recurrirá la sanción.