La franja trasera se podrá ajustar a la parte trasera de la camiseta mediante un velcro.
El ElcheCF presentaba hace unos días su nueva camiseta para la temporada 2019/2020 junto a la marca deportiva Hummel. Una de las novedades del nuevo diseño es la ausencia de característica franja verde en la parte trasera de la camiseta, un detalle que no ha pasado desapercibido para los seguidores franjiverdes y que ha desatado las iras de parte de la afición en las redes sociales. Tanto el club como la marca son conscientes del revuelo causado y han querido salir al paso de las críticas para aclarar las razones del nuevo diseño y anunciar nuevas medidas que buscan apaciguar los ánimos en la parroquia franjiverde.
Ha sido el propio presidente de la entidad quien, en declaraciones realizadas a Elche Today, ha aclarado las razones de la decisión tomada en cuanto al diseño de la camiseta:
Sabíamos que eliminar la franja detrás iba a montar un buen pollo y que el tema de que la LFP nos obliga para que se vean bien los números no iba a colar. ¿Tu has visto la camiseta del Barça que es a rombos por detrás? Pues eso… Pero por lo menos ya no tenemos que llevar los números en rojo, que ya hemos pagao, ¿eh?
A lo que añadía:
Pero claro, este año entra el VAR en 2ª división y creemos que si por detrás se nos ve todo de blanco igual nos confunden con el Real Madrid y nos pitan algún penalty más. Lo de este año ha sido una vergüenza y estamos buscando fórmulas para que no vuelva a ocurrir.
Al presidente del Elche CF le ha acompañado el responsable de Hummel en España, quien ha explicado cómo piensa la marca solucionar el tema de la franja trasera de cara al aficionado:
Somos sensibles al clamor de la afición, por eso hemos sacado unas franjas verdes que se pueden adaptar a la camiseta oficial mediante velcros. La franja tendrá un precio simbólico de 15€. Es una medida imaginativa e innovadora en el fútbol español y pensamos que el Elche CF es el equipo perfecto donde ponerla en marcha.
Preguntamos al responsable de Hummel España sobre el funcionamiento del sistema:
De cara a la temporada próxima ya estamos trabajando en que todas nuestras camisetas sean así, es decir, un fondo blanco con todos los detalles desmontables con velcro. Tú te compras la base, que será común a todos los equipos patrocinados por Hummel, y luego te compras la extensión de tu equipo con todos los coloricos y tal. Total, todas nuestras camisetas son casi iguales.
La propuesta ha sido celebrada por muchos seguidores de la 2ª división que, por poco dinero, podrán disponer de las camisetas del Osasuna, Tenerife, Albacete, Elche o Racing (entre otros) e ir montando su propia camiseta según como les plazca. Toda una jugada maestra de Hummel que revolucionará la manera en que entendemos hoy en día el merchandising deportivo.
Simulación camiseta Elche CF: @jazz_elx