Paco, Tomás y Fran, madrileños, daltónicos y veraneantes en Arenales del sol y Santa Pola, quedaron el pasado lunes a tomar unas cañas para retomar el contacto tras un año sin verse. Los 3 hicieron buenas migas el verano pasado tras descubrir que tenían el daltonismo en común y elegir un lugar neutral a mitad de camino les pareció la mejor idea para reducir los desplazamientos. Con lo que no contaban era con su incapacidad para distinguir los colores. Los 3 veraneantes han estado en paradero desconocido varios días hasta que una patrulla de la Guardia Civil los encontraba sanos y salvos en la carretera del faro de Santa Pola.
Según parece los 3 veraneantes han pasado varios días perdidos por el camino del faro sin ser capaces de orientarse ni encontrar su lugar de destino. Cansados y algo deshidratados, los aventureros nos contaban la experiencia:
Nos habían dicho que el Chiringuito Azul era un buen sitio para quedar: cerveza fría y tapitas. Con la emoción se nos pasó que nosotros no distinguimos los colores y ¡vaya liada!
Pasado el susto y ya tranquilizadas las familias les preguntamos sobre sus planes para este verano en la costa:
¡Pues una puta mierda, tronco! No puedo ir a la playa porque la Cruz Roja, o eso es lo que decís vosotros porque yo la veo gris, y DYA se empeñan en poner las banderitas esas de colores para saber si nos podemos bañar o no y yo las veo todas iguales. Con la liada de esta semana nuestras mujeres no nos dejan ir solos a la playa no vaya a ser que nos ahoguemos.
Una vida dura la de los daltónicos.
2 Comentarios
JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA
subnormals
elchetoday
ElcheToday, un placer 😉