Los trabajadores de la entidad bancaria confiesan que llevan almorzando gratis desde 1996.
Según algunos estudios científicos la gran cantidad de conservantes y aditivos que contiene la comida rápida podría mantenerla comestible durante días e incluso semanas, lo que no imaginaba ninguno de los expertos en alimentación responsables de estas investigaciones es que pudiera durar años e incluso décadas.
Y es que hoy se ha conocido la noticia de que habrían aparecido varias decenas de Whoppers con queso en la oficina del Banco Sabadell de la Glorieta de Elche procedentes del antiguo Burguer King que funcionó en ese mismo local en los años 80. Según parece estas hamburguesas aún serían comestibles y estarían alimentando a los trabajadores de la entidad bancaria desde hace años.
El Burguer King de La Glorieta fue el primer establecimiento de comida rápida que abrió sus puertas en Elche y alcanzó bastante popularidad gracias a la celebración de meriendas de cumpleaños para los más pequeños. Su estilo moderno contrastaba con otros establecimientos próximos más tradicionales como la cafetería Florida, Coral Ilicitana o Pastelería Royal. La hamburguesería fue perdiendo clientes paulatinamente hasta que a finales de los 80 tuvo que cerrar sus puertas.
Hoy, 30 años más tarde, decenas de las hamburguesas que allí se servían habrían aparecido detrás de un falso muro y estarían alimentando a los trabajadores de la oficina del Sabadell desde hacer varios años. Elche Today ha querido conocer el caso de primera mano y se ha acercado a la Glorieta para entrevistar a Agatángelo, empleado de banca y responsable del hallazgo:
Me da un poco de vergüenza admitirlo, pero sí, llevamos almorzando hamburguesas gratis desde 1996. No te puedes hacer una idea de lo ricas que están, ríete tú de la vaca rubia vieja gallega. Ni kétchup, ni mayonesa, ni dada, a palo seco todavía están riquísimas.
Preguntamos a Agatángelo sobre cómo encontró las hamburguesas:
Yo trabajo aquí desde el 95, cuando esto todavía era la CAAM. Un día que nos obligaron a hacer horas extra a mi me entró una hambruza de lobo. Cuando eso me pasa se me afina el olfato que lo flipas. Y en esas que estaba archivando facturas en un AZ me llegó un olorcico a través de una rendija de la pared. Escarbé un poco y apareció una habitación oculta que estaba llena de Whoppers con queso. ¡¡Brutal!!
Agatángelo nos explica que hicieron y como las conservan desde entonces:
A ver, allí había Whoppers para un regimiento y estaban muy bien conservadas, como recién hechas. Así que las dejamos allí como si fuera una despensa y desde entonces nos vamos sirviendo. ¿Tú sabes la pasta en almuerzos que me he ahorrado?. Al principio no se lo dijimos a los jefes, pero con el tiempo no hubo más remedio. Desde entonces algunos Consejos de Administración de la entidad se han celebrado aquí. No sé que mierda llevará eso pero están mejores que las de ahora. ¡¡Hasta la lechuga está fresca!! ¿Quieres probarlas?
Los redactores de Elche Today que cubireron la noticia pudieron degustar las hamburguesas y aseguran que el sabor es delicioso. Nada comparable con las Whopper del Burguer King de ahora.