El nuevo anden 9 y ¾ se construirá en el apeadero de Torrellano y mejorarará la conexión con esos dos puntos estratégicos.
El Ministerio de Fomento ha dado su brazo a torcer cediendo a la presión ejercida por el Ayuntamiento de Elche durante los últimos años y finalmente tanto el Aeropuerto del Altet como el Polígono Empresarial de Torrellano tendrán conexión ferroviaria. Una de las reivindicaciones más antiguas de la ciudad que, de producirse, vendrá a maquillar la falta de inversiones en infraestructuras que sufre la 3.ª ciudad de la Comunidad Valenciana.
Según fuentes ministeriales las gestiones que consistorio ilicitano lleva realizando desde hace años, y sobre todo por la insistencia del Senador Popular Pablo Ruz en los últimos tiempos, han hecho que el Ministerio se decante por esta infraestructura frente a otras de la larga lista de candidatas a nivel nacional. Asimismo, el Ministerio ha informado que para llevar a cabo esta actuación se optará por una fórmula casi mágica con el fin de ahorrar costes.
Y es que el Ministerio de Fomento del Gobierno de España ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de la Magia para construir un andén 9 y ¾ en el apeadero de Torrellano que enlace tanto con el Parque Empresarial de Torrellano como con el Aeropuerto del Altet.
Gracias a la magia, el andén 9 y ¾ tendrá un coste de ejecución de apenas 39.000 € con lo que se podrá adjudicar de manea ágil como contrato menor. Además conectará ambas localizaciónes con Torrellano en menos de 1,2 segundos sin necesidad de desplegar vías ferroviarias ni catenaria. Los plazos de ejecución de la obra se estiman en 2 meses como nos indica el portavoz ministerial.
Será una obra muy rápida. Como es contrato menor no habrá concurso público y podremos asignarla a una empresa de manera urgente. Tenemos una oferta muy interesante de una empresa que ya instaló muros de ladrillo caravista en el IES Torrellano con muy buen resultado, nos comentan que salieron muy blanditos.
Durante su ejecución, la administración pública ha adquirido el compromiso de abrir una oferta pública de empleo para 4 elfos que se encargarán de gestionar la instalación. Asimismo, los muggles que deseen hacer uso del andén 9 y ¾, además de sacar el billete, deberán hacer un pequeño curso de formación para poder cruzar el muro de ladrillo caravista sin estamparse.
La inauguración está prevista para principios de Octubre y se espera que tanto Harry Potter como el Profesor Dumbledore puedan asistir a la inauguración de esta novedosa obra en colaboración magico-civil.