El jinete sigue imbatido en la prueba tras 645 ediciones.
Una vez más Francesc Cantó se alzó con la victoria en el 2k de la Virgen de la Asunción tras imponerse de manera autoritaria a sus rivales y llegar en solitario a la línea de meta. El guardacostas Cantó alarga así un año más su hegemonía en la prueba que domina desde 1370 habiendo conseguido un pleno de victorias con un total de 645, un récord sin precedentes en el mundo del deporte profesional.
A la salida Francesc Cantó se mostró intranquilo y algo desconfiado del resultado:
Uff, no sé cómo andará la cosa hoy. Llevo 2 semanas sin entrenar, arrastro molestias en los sóleos y con el chiquillo malo no he podido descansar. Además ayer pasé mal día con una gastroenteritis y estoy un poco débil.
Pero todas esas malas sensaciones se disiparon nada más escuchar el disparo de salida. Desde el primer momento Cantó se situó en cabeza y dominó la prueba de principio a fin con autoridad. Tras cruzar la línea de meta el guardacostas comentaba la carrera para los micrófonos de Elche Today:
Al final me he encontrado bien. He empezado un poco frío pero tras unos metros he tenido buenas sensaciones y he podido tirar fuerte. Una vez en solitario he podido marcar mi ritmo y asegurar la vitoria.
Un podio más para este valeroso guardacostas que ya se ha convertido en leyenda.