A falta de poco más de un mes para la fiesta de la Venida de la Virgen, el guardacostas Francesc Cantó afina su preparación de cara a la carrera a caballo que lo llevará del Huerto de la Virgen a las puertas del Ayuntamiento de Elche para anunciar la buena nueva. No obstante la preparación para la gran cita no está siendo un camino de rosas, ya que han surgido algunos contratiempos que ponen en peligro que el guardacostas vuelva a batir su record. Como nos cuenta el propio jinete:
Sí, es cierto que estoy teniendo problemas para acceder con mi caballo a la pista de atletismo Manolo Jaén. Ya van 2 veces que he intentado hacer series allí con Jazminito, mi caballo, y no ha sido posible. Sólo pido un poco de apoyo y comprensión.
Pedimos a Cantó que nos cuente como anda su preparación:
La verdad es que he entrenado fondo y me estoy encontrando bien. Ahora toca coger chispa y para eso el tartán es lo mejor. Es una putada no poder hacer series en la pista de atletismo.
Al hilo de esta cuestión le preguntamos sobre qué alternativas de entreno ha encontrado:
Pues hombre, estoy bajando a la ladera pero con las señoras caminando y los runners es complicado. Y si además ponen peajes apaga y vámonos. Luego son todo exigencias, viva Cantó y pollas, pero el resto del año nadie se acuerda de nosotros. Así que luego que no me vengan pidiendo récords.
Hemos querido escuchar también a la otra parte implicada para que nos ofrezcan su versión del asunto. Nos entrevistamos con responsables del área de deportes del Ayuntamiento quienes aseguran:
Ese caballo no vuelve a la pista ni de coña. El primer día nos dejó 4 cagadas descomunales en la zona de los 100m lisos. El siguiente se comió media colchoneta de salto de altura y un trozo de la calle 6. Correrá un huevo y todo lo que tu quieras, pero no cuida el material.
Desde Elche Today solicitamos a las partes que se sienten a dialogar por el bien de la fiesta.