La coach japonesa del orden aplicará sus 8 mandamientos en diseñar una calle que enamore a los vecinos y comerciantes de la zona.
El Ayuntamiento de Elche ha encontrado la solución al conflicto creado con los vecinos y comerciantes de la calle Alfonso XII a raíz de los trabajos de acondicionamiento de dicha calle como paso previo a la peatonalización de la Corredora. El actual diseño de la calle Alfonso XII no permite el paso del autobús urbano, lo cual supone un problema para la movilidad sostenible en Elche, sin embargo la propuesta de modificación del Ayuntamiento no contenta a los vecinos, aunque parece que el problema podría solucionarse.
Y es que los asesores del consistorio han contactado con la afamada gurú del orden Marie Kondo para que medie en el conflicto aplicando sus conocimientos sobre orden y organización. El objetivo no es otro que adaptar el proyecto a lo que los vecinos y comerciantes de la zona demandan apicando su afamado método Konmari que tanto éxito está teniendo a nivel mundial y que incluso le ha llevado a grabar un reality sobre el orden en Netflix.
La influencer japonesa ya se encuentra en Elche donde, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha desvelado sus 8 mandamientos y cómo piensa aplicarlos en el conflicto de la calle Alfonso XII para conseguir un proyecto de consenso.
Estos son los 8 mandamientos que está poniendo en práctica ya y que aplicará en los 2 meses que durará la obra:
1. Para que nazca un nuevo orden, hay que esparcir el caos
El orden no se gana casa a casa, ale, todos los vecinos que saquen sus trastos a la calle y a ver qué os sirve y que no. Los comerciantes, que desparramen todo el género por el asfalto para visualizarlo en su plenitud e identificar qué tiene sentido seguir vendiendo y qué no. Es posible que hiperventilemos todos un poco, ¿pero a caso no queremos un centro puntero en comercio y consumo? ¡Pues hacedme caso, leñe! ¡Arigato!
2. Amarás tus objetos, incluso los que vayas a tirar a la basura
Expresad agradecimiento a todas esas mamolas que habéis sacado a la calle. Todos sabéis que son puros arritrancos y que os estoy haciendo un favor («si supieran lo que me llevo pa Japón por decir 4 tontás…»). Tú, el del 5º-derecha, dale las gracias a esa camisa de flores. Tú, el de la óptica, ¿en serio pensabas vender esas gafas en pleno 2019?… Venga, poneos en la posición de la roca y vamos a hacer como que nos duele tirar a la basura toda esta mierda.
3. Ordenarás con dolor
Venga, ahora los arritrancos los dejáis aquí que ahora pasa Urbaser a recogerlo. Tú, llama al concejal de limpieza. El resto de mamolas, pa’dentro y nada de dejarlo por ahí enmedio. Todo en sus lejitas y cajitas u os calzo una bescollà. Venga, me cambias estas 2 calles de sentido y me pones unos bolardos por aquí. ¡Banzai!
4. Empezarás por lo más fácil
A ver, esa marquesina de bus ahí. Ese semáforo allá. Esa acera, más ancha. Ese postigo, me lo pintas de blanco que vaya mal gusto tenéis en Elche. ¿El concejal de Urbanismo? Al contenedor gris. ¿La de movilidad? Al orgánico, que es de Compromís y seguro que es vegana. ¡Sayonara!
5. Dejarás los objetos con valor sentimental para el final
La estatua de Cantó se queda donde está, que mola. A ver, la abuela no la tires pedazo de animal. ¿Las plazas de aparcamiento en superficie? Eso fuera, que así podemos quitar también el parquímetro del HORA. ¿Pero cómo vas a quitar el puente, subnormal? ¡¡Qué pueblo, por Buda!!
6. El barrio que ordena unido permanece unido
Venga, los comerciantes, todos juntitos a mover ese paso de cebra allí y esos escombros para allá. A ver si con trabajos forzados os ponéis de acuerdo una puta vez, cojones. Que primero no queríais el centro peatonal porque si no pasaban coches bajaban las ventas y ahora que van a pasar más coches por aquí os quejais del ruido. Wakarimasen…
7. No esconderás lo que no sabes dónde guardar y compartimentarás en cajas
A ver tú, ese que lleva la pulserita del España y que tiene pinta de no haber agachado el lomo en su vida… ¿No estarás enmerdando por aquí para conseguir votos en las próximas municipales, verdad? ¿De qué partido eres? ¡Anda, coge este martillo perforador y me haces una zanja ahí, sanguango!
8. Ordenar no te cambiará la vida, pero puede que lo necesites en momentos de cambio vital
(«A ver cómo les vendo a estos la moto para que se piensen que esto sirve para algo…») Estooooo, a ver , ¿a qué ahora os queréis todos un huevo y sabéis qué cojones queréis hacer con vuestra calle? Pues eso, arigató muy buenas.
Marie Kondo aún tiene un duro trabajo por delante en la calle Alfonso XII y quién sabe si en otras calles de Elche. Desde Elche Today seguiremos de cerca el asunto para manteneros puntualmente informados.