Acusa a las pequeñas criaturas de causar desperfectos en el ladrillo caravista de la fachada del IES
El caso de la fachada del IES Torrellano vivió ayer un episodio más en su ya dilatada historia que amenaza con alargar aún más es affaire que ya se alarga varios años. Y es que la Consellería de Educación hizo público un informe en el que acusa a los Fraggle de ser los responsables de comerse el cemento que sustenta los ladrillos caravista de la fachada del IES Torrellano poniendo en peligro la integridad de esta y de la comunidad educativa del centro educativo.
Recordemos los Fraggle son unas pequeñas criaturas de aproximadamente 30cm a las que les vuelve locos comerse las construcciones de los «Curris», unos hombrecillos verdes que viven junto a los Fraggle. Según parece desde hace unos años Fraggle Rock, su hogar natal, habría tenido que ser evacuado y habrían desplazado su vivienda habitual al IES Torrellano alimentándose del cemento del IES.
El informe, avalado por técnicos de la propia Consellería, acusa a estos conocidos muñecos de devorar el material de construcción original dañando incluso la estructura del edificio. Es por ello que la administración pública se plantea emprender acciones legales contra Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo para que sean ellos los que se hagan responsables de los daños producidos en el inmueble y de su reparación imediata. Así lo confirmaba a Elche Today un miembro de la propia Consellería:
Por fin hemos dado con el problema, son los putos Fraggle. Ni Marzà ni CIEGSA, ¡¡los Fraggle!! Pero ahora que ya hemos dado con ellos van a pagar lo que se han comido o los echaremos a los «Goris».
Este nuevo hallazgo podría alargar aún más el proceso de rehabilitación de la fachada del IES Torrellano, que ya se demora más de 3 años. Esperemos que se pueda solucionar lo antes posible.