LAS INSTALACIONES FUERON CONSTRUIDAS JUNTO AL MERCADO PERO NADIE SABÍA DE SU EXISTENCIA
Comienzan a conocerse los primeros hallazgos fruto de las catas arqueológicas que se están llevando a cabo en el centro de Elche con motivo del estudio de viabilidad del nuevo edificio del Mercado Central. La primera de ellas, la aparición de un aparcamiento subterráneo situado bajo el actual edificio cuya aparición ha sorprendido a los trabajadores de la empresa Aparcisa mientras realizaban una de las catas en la zona oeste del edificio.
Según ha podido saber este diario, los trabajadores habrían hallado a primeras horas de esta misma mañana el acceso de vehículos a un aparcamiento soterrado que, una vez realizadas las primeras investigaciones, constaría de 4 plantas subterráneas con una capacidad para unos 550 vehículos aproximadamente que vendrían a solucionar el problema de aparcamiento en la zona sin necesidad de construir nuevos parkings.
Minutos más tarde, un segundo equipo de trabajo habría hallado el acceso peatonal al propio aparcamiento dotado de un ascensor, amplias escaleras y varias máquinas de venta de tickets para el control de los tiempos de estacionamiento en el recinto. Además del equipamiento básico, habrían sido halladas 15 máquinas de vending que quedarían en perfecto estado una vez retirada los snacks que, tras 50 años, no tendrían aspecto de estar comestibles.
Adicionalmente, se especula con la posibilidad de que del interior del recinto hubiera salido el antiguo vigilante de seguridad quien habría sobrevivido en el interior del parking gracias a la comida robada de las máquinas de vending y la caza de los pequeños roedores que pueblan las cloacas de la ciudad. Aunque este diario no ha podido confirmar dichas informaciones en el momento de publicar la noticia.
Según parece, las instalaciones podrían haber sido tapiadas y enterradas por error en el momento de la inauguración del viejo edificio allá por 1961. Desde entonces los accesos habrían permanecido cerradas y ocultas durante más de 50 años sin que nadie en el Ayuntamiento supiera de la existencia de ellas.
La noticia ha causado gran revuelo en la sociedad ilicitana despertando todo tipo de reacciones y abre un nuevo tiempo en el devenir de uno de los proyectos clave en el desarrollo del centro histórico ilicitano y, en definitiva, en el modelo de ciudad.
¿Tú que harías con el mercado central? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.
2 Comentarios
Pingback: El Ayuntamiento iniciará las catas arqueológicas alrededor del Mercado Provisional el martes que viene | ElcheToday.com
Pingback: Pablo Ruz se encadena al Mercado Central para evitar que Aparcisa ciegue el refugio de la Guerra Civil con hormigón | ElcheToday.com