Sandra Coves y Pepe Pomares, ilicitanos de toda la vida y vecinos del barrio de les Portes Encarnaes, están de enhorabuena tras la llegada al mundo de Sarnacho, su primer hijo, en la tarde-noche de ayer. Sarnacho ha pesado 3,2kg y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado tras el parto.
La feliz pareja ha escogido un curioso nombre para su bebé lo que hizo que un equipo de ElcheToday se desplazara esta mañana al Hospital Universitario de Elche para conocer la noticia de primera mano. Una vez recuperada del esfuerzo de dar a luz, Sandra nos explicaba el por qué de la elección de nombre:
Lo habíamos oído por ahí, en la calle y eso, y es un nombre que nos gusta. Tiene sonoridad. Antes de llamarlo Kevin, Christian o cualquier mierda de esas, mejor un nombre típico ilicitano.
Pepe, muy seguidor de la política local, al principio era reacio a llamar a su hijo Sarnacho, pero finalmente también quedó convencido al escucharlo de modo habitual en los plenos del Ayuntamiento:
La idea es de Sandra, yo no lo tenía claro. No me veía dentro de unos años llamando a mi hijo ¡¡Sarnacho!! en el parque, pero mira, donde manda patrón no manda marinero y si lo usan en el Ayuntamiento es que estará bien, ¿no?
La pareja busca ahora un diminutivo para llamar al bebé y duda entre ‘Nacho o ‘Sarna’ y pide opinión a los lectores de ElcheToday para su elección.
2 Comentarios
Gema
Pobre criatura. Si quieres un nombre de la tierra ponle Manuel, Francisco , Antonio… Pero Sarnacho es un adjetivo calificativo no muy agradable…
Un nombre es algo que te persigue toda la vida y no habría que tomarlo a la ligera, lo dice alguien a quien su nombre no le gusta…
trafik
buscan un diminutivo no? pues por dios, que no lo llamen «sarna» mejor «nacho». Y ya que estamos porque no lo llaman solo Nacho? dios… si lo apodan «sarna» ya que están lo podrían llamar sarnoso