«Pues la verdad es que no estaba tan lejos como pensaba», ha declarado sorprendido el conductor.
El suceso ocurría ayer por la mañana cuando Fernando Boix, vecino del sector 5º cogía su vehículo para desplazarse al centro para tomar un aperitivo con unos amigos. Tras unos pocos minutos de conducción accedía a la calle Reina Victoria desde la Avenida de la Libertad y quedaba atrapado en un gran atasco. Fernando, ni corto ni perezoso, salió de su coche para quejarse amargamente de los atascos provocados por los constantes cortes al tráfico de la calle Corredora al tiempo que daba unos pasos para averiguar por que los coches no avanzaban.
Primero fueron solo 2 pasos, luego 3 más y cuando Fernando se quiso dar cuenta ya estaba en La Glorieta. El mismo protagonista nos lo cuenta:
Como te lo digo. Salí del coche, caminé un poco y cuando me quise dar cuenta ya estaba en La Glorieta. ¡Flipante, tío! A mi siempre me habían dicho que estaba lejísimos… y mira… está ahí al lado. Emosido engañado.
Según nos cuenta Fernando, este descubrimiento ha supuesto un antes y un después en manera de concebir su movilidad urbana:
Es que sigo flipando. Después de lo que me pasó ayer he estado investigando y resulta, a parte de andando, si vienes al Centro en biciElx tardas incluso menos y además te ahorras dar mil vueltas para aparcar. Y si no el bus o el patinete eléctrico… ¡Es una puta locura!
Según fuentes consultadas por este diario, cada vez se producen más casos de este tipo en los que conductores indignados por los atascos derivados de la peatonalización de la zona centro salen de sus coches para quejarse y, tras dar unos pasos para intentar divisar el origen del atasco, dan unos pocos más y llegan a la Glorieta casi sin darse cuenta.
Científicos de la UMH ya está investigando el suceso por si se tratara de alguna anomalía dentro del espacio-tiempo o es que realmente las distancias no son tan grandes en Elche como para desplazarse andando. Mientras tanto las autoridades aconsejan probar el método de desplazamiento descubierto por Fernando pero dejando el coche directamente en casa, que luego los vehículos abandonados en medio de la calzada forman otros atascos de 3 pares de cojones.