«HEMOS SALIDO A UN RITMO TRANQUILO, NO HEMOS QUERIDO FORZAR», AFIRMABA EL REY GASPAR VISIBLEMENTE AGOTADO AL FINALIZAR LA CABALGATA
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron hace escasas horas la ciudad de Elche para realizar su tradicional Cabalgata y lo que se esperaba fuera una jornada festiva y entrañable casi acaba en trajedia. Y es que el estado físico mostrado por los monarcas de oriente era tan pobre que sus gemidos, resoplidos y muestras de esfuerzo se convirtieron en el tema de conversación y mofa entre todos los ilicitanos presentes en el evento.
Elche Today pudo hablar con los Reyes Magos para intentar averiguar las razones de dicha situación. El Rey Melchor nos comentaba:
¡¡Joder, no puedo más!! ¿No podríamos hacer la cabalgata mas cortita? Yo qué se, nos vamos al Martínez Valero y damos una vuelta al campo. Así arreglamos el tema de la venta de sillas y todos contentos. Duchita y pa’casa.
Por su parte el Rey Gaspar apuntaba tras la cabalgata:
Sí, la verdad es que no llegamos bien de forma. No hemos podido entrenar mucho y hemos decidido salir a un ritmo tranquilo, no hemos querido forzar. Aún así se nos ha hecho largo. Tú igual no te has dado cuenta, pero la Corredora pica p’arriba, ¿sabes?
El Rey Baltasar se mostraba tremendamente enfadado con sus compañeros:
¡¡Vaya paquetes de compañeros que tengo!! Hombre, no les pido que corran a 3:15min/km como yo nací en el valle del Rift, pero un ritmillo decente al menos… joder, que nos adelantaban hasta las abuelas…
Otro de los personajes públicos ilicitanos que no dejó pasar la oportunidad de hacerles llegar su opinión respecto a su lamentable estado de forma fue el guardacostas Francesc Cantó, quien fue visto gritando desde una de las aceras de la calle Reina Victoria:
¡¡Mierdas, que sois unos mierdas!! Yo me hago el 2k del Día de la Virgen en 1min 46s y vosotros os vais arrastrando. ¡¡Paquetes!!
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya han hecho la promesa de acudir el próximo año mejor preparados físicamente para dar la talla en la próxima cabalgata.