Una vez filtrada la noticia de que será un fondo de inversión qatarí el que finalmente adquiera el crédito del IVF y acabe controlando el ElcheCF, comienzan a conocerse algunos detalles del acuerdo que al parecer va más allá de un simple compromiso económico. Según ha podido conocer este diario, el fondo de inversión procedente de Qatar ha impuesto como condición sine qua non que los jugadores del ElcheCF tendrán que chutar de cara a La Meca a partir de la próxima temporada.
Esta nueva cláusula en el contrato de venta del crédito condicionará sobremanera al equipo franjiverde. Por un lado, los técnicos del club deberán girar 90 grados el estadio Martínez Valero para orientar ambos fondos en la dirección correcta. Del mismo modo, el equipo deberá jugar ambas partes en el mismo lado si no quiere acabar anotando en su propia portería.
Algunos jugadores del ElcheCF ya han mostrado su disconformidad con una medida que desconocían antes de firmar sus contratos con el club, como así nos comentaban en privado:
¿Es que no tienen bastante con que aparquemos los coches mirando a La Meca? ¿También tenemos que chutar apuntando para allá? Joder, en cuanto se corra el rumor entre los porteros va a ser muy jodido meter gol.
Por su parte, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, se apresuraba a asegurar que es una condición innegociable y el que no la acate no podrá formar parte del nuevo proyecto franjiverde:
El equipo va a tener que darlo todo en una de las 2 mitades, así de claro.
Al parecer otras medidas están en negociación, como la prohibición de los canapés de jamon serrano ‘Joselito’ y las bebidas alcohólicas que hasta la fecha se venían sirviendo en el palco de autoridades, aunque a estas horas dichas informaciones no han podido ser confirmadas. Seguiremos informando.