El grupo de indi de pop rock Sidonie ha recibido por parte del Ayuntamiento de Elche la sorprendente petición de vestir mallas apretadas y cantar en andaluz durante su próxima actuación en la Barraca Municipal de las Fiestas de Elche. La medida pretende contentar a los fans de los Mojinos Escozíos que han visto como el grupo catalán Sidonie sustituía a la banda de Rock gamberro liderada por el Sevilla.
El Ayuntamiento de Elche, conocedor de que este cambio en el cartel de la Barraca ha generado mucho descontento, ha intentado minimizar el problema tirando de imaginación como nos indicaba su propio portavoz:
Vale, vale, la hemos cagado a base de bien. Pero joder, que los Sidonie estos se pongan unas mallas de lycra horteras, algo de leopardo, enseñen los pelos del pecho y se carden las melenas y arreglao. Con 4 cosas y un poquillo de acento andaluz seguro que nadie se da cuenta.
A estas horas este diario aun no ha podido contactar con una de las partes afectadas, el grupo Sidonie, para conocer su opinión sobre el asunto, pero hacerlo con los Mojinos Escozios ha sido realmente sencillo. Y es que esta mañana hemos sabido que el propio grupo de rock ha decidido encadenarse a los barrotes del escenario donde en años anteriores han actuado para reivindicar una nueva oportunidad.
Según parece, la ausencia en las fiestas de Elche era algo con lo que los Mojinos Escozíos no contaban en absoluto, renunciando a otros conciertos en plazas muy importantes para acudir fieles a su cita con los ilicitanos. Sin embargo, su caída del cartel para este año los ha dejado sin bolos para esta semana lo cual no ha sentado muy bien al grupo de El Sevilla, como él mismo nos lo comentaba:
A ver shavaleh, ¿que cohone hazemo nozotro ahora, eh? ¿Y con quien han empatao estoh de Zidoní? Por el amor de Dió…
Minutos después del altercado, la policia municipal procedía a cortar las los grilletes y liberar a los Mojinos Escozíos de su encadenamiento voluntario. El grupo, más tranquilo ya pasado el primer momento de tensión, comenzaba a ver las cosas de otra manera:
Pueh no zé shiquillo, aprovesharemoh pa ponenno cremita en el mojino a ver zi azí se no va el ezcozor
Veremos si toda esta polémica no enturbia la relación entre estos dos grupos musicales.