La localidad vecina de Santa Pola no consigue escapar del estado de shock. Cuando apenas han transcurrido 48h del incidente con los veraneantes daltónicos perdidos en la sierra del Faro, la alerta se vuelve a disparar por un aviso de Tsunami en Playa Lisa.
El suceso ha ocurrido esta misma mañana a las 11:30h cuando los servicios de socorrismo de la Cruz Roja divisaban una gran ola de 20cm aproximándose a una velocidad de 2km/h hacia la costa. Los socorristas han dado rápidamente la voz de alarma a los bañistas que han abandonado el agua ante el peligro de que se les mojara el bañador. A pesar de la velocidad endiablada de la ola, los padres y abuelos han dispuesto de tiempo suficiente para retirar a sus hijos de la orilla como nos indicaba un bañista afectado:
La verdad es que la Cruz Roja ha actuado muy rápido. Nos ha dado tiempo a todos a salir del agua, incluso a los que estaban donde cubre y han tenido que salir 500m andando… ya sabes como es Playa Lisa.
El maremotodo ha sido detectado por la Agencia Estatal de Meteorología que ha emitido un aviso de Tsunami al resto de localidades costeras próximas a Santa Pola para ponerles en sobreaviso como nos indicaba uno de sus responsables:
A ver, tsunami lo que se dice tsunami no era, más bien era una mierdecilla de ola de menos de un palmo. Pero no veas cómo joden esas olitas cuando te estás metiendo en el mar y se te mojan los huevecillos de improviso.
Finalmente todo ha quedado en un pequeño susto y los bañistas a estas horas ya vuelven a disfrutar de nuevo del habitual mar embravecido de Playa Lisa.