La famosa palmera se ha teñido de fucsia y se ha cortado las puntas de las palmas para estar mucho más guapa.
La Palmera Imperial del Huerto del Cura de Elche confirmaba ayer su intención de presentarse al certamen de belleza Miss Árbol del Año 2019 convocado por Bosques sin Fronteras. Para ello, el singular ejemplar de palmera se ha puesto en manos del afamado estilista arbóreo Beto Granados Peral que ya ha diseñado el estilismo que la palmera deberá lucir para obtener dicho galardón.
Según nos cuenta Beto, la Palmera Imperial ya se ha teñido las palmas de su corona de un fucsia intenso para crear una gran sensación a los jueces del concurso de belleza. Además, se ha cortado las puntas de las palmas para lucir un toque más juvenil. El último paso será hacerse la manicura francesa en los dátiles. Pero eso no es todo lo que Narciso tiene planeado para la Palmera Imperial:
Estamos pensando de qué color teñirle las raíces. Para tener verdaderas opciones de ganar hay que estar en todos los detalles. Además tendremos que depilarle las pinchas, una palmera suave es una palmera bella.
Sin embargo la candidatura de la Palmera Imperial de Elche al concurso Miss Árbol del Año 2019 no ha estado exento de polémica ya que algunos expertos dudan de la identidad del ejemplar. Según parece, podría haber ciertas dudas en si la Palmera es realmente un árbol o se trata en cambio de una planta. Este hecho ha enfadado mucho a la propia Palmera Imperial, quien ha mostrado su malestar ante la falta de libertad:
¡Ay nena! En pleno siglo XXI y seguimos etiquetándolo todo. Yo me siento árbol desde que nací y si alguien no quiere entenderlo el problema lo tendrá él. En la RAE pone que soy un árbol de la familia de las plantas y ya está.
De hecho la Palmera Imperial opina que su identidad como palma incluso le sitúa en desventaja en este concurso de belleza:
He estado hablando con el Olmo de Navajas de Castellón, que está buenísimo por cierto, y me ha chivado que se ha operado para quitarse 4 anillos del tronco. ¡Buah!, si ya estaba to’bueno… ¡ahora está que lo cruje! ¡Vaya tipín se le ha quedado!
El periodo de votaciones ya ha comenzado y acabará el próximo 23 de noviembre. Si piensas que la Palmera Imperial está también que cruje puedes votarla aquí.
Un Comentario
Pingback: Un árbol silvestre nacido entre las catas del Mercado Central de Elche, elegido Mejor Árbol Europeo 2018 | ElcheToday.com