El busto íbero intentó sin éxito llegar a un acuerdo económico para evitar su publicación.
Los corrillos de expertos sobre arte ibéro andan revolucionados en las últimas horas ya que según ha podido saber este diario La Dama de Elche habría sido cazada por unos paparazzis tomando el sol muy ligera de ropa. Los hechos habrían ocurrido en la playa del Cabanyal (Valencia) el pasado mes de Agosto cuando los fotógrafos habrían hecho uso de potentes teleobjetivos para captar varias instantáneas de la Dama con su busto íbero descubierto.
La Dama de Elche disfrutaba de unas vacaciones de su trabajo como modelo en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y había optado por pasar unos días en casa de unos amigos íberos en la ciudad de Valencia. Nada le hizo pensar que esa elección se volvería en su contra:
Ai nena, i jo què sabia! Al museu no els agrada que porte les marques del bikini així que vaig haver de despullar-me. Va ser un error però que conste que tot és natural. Res de cirugia, tot és bust ibèric autèntic!!
Se trata pues del primer escándalo de este tipo que afecta al mundo ibérico ya que las celebridades de esta época artística acostumbran a llevar una vida discreta alejada de las cámaras y la prensa del corazón. No en vano, a penas se dispone de imágenes de otras personalidades íberas como La Dama de Baza o La Dama del Cerro de los Santos más allá de las que se conservan de sus posados pactados en el Museo Arqueológico Nacional. Por esta razón los representantes artísticos de La Dama de Elche intentaron llegar a un acuerdo económico para evitar la difusión de las fotos aunque finalmente han sido publicadas.
Las imágenes amenazan ahora con poner en peligro la relación sentimental que desde hace ya algunos siglos mantienen La Dama de Elche y el Guerrero de Moixent, cuya animadversión por la prensa del corazón es de sobra conocida. Fuentes cercanas a la pareja reconocen que el Guerrero ha decidido alargar su estancia en el Museo de Prehistoria de Valencia para poder reflexionar sobre el asunto mientras que la Dama de Elche ha solicitado formalmente al Museo Arqueológico Nacional su retorno a Elche para alejarse de los focos mientras pasa todo y, quien sabe, si para establecerse en su ciudad natal definitivamente
Escolta, si jo on estic més a gust és a Elx, el que passa és que no em deixen tornar a casa. Al Carabassí mai m’hauria passat açò, a la terreta tothom és més obert i comprensiu. De veres que trobe Elx molt a faltar, a més a Madrid està tot ple de formigues!
Desde Elche Today solicitamos enérgicamente al Museo Arqueológico Nacional de Madrid que escuche la petición de su musa y permita su vuelta a Elche, al menos, hasta que todo se calme un poco.