Los viandantes de la zona del ambulatorio San Fermín estarán menos protegidos durante los próximos días ya que el paso de cebra inteligente que desde principios de agosto regula el tráfico de peatones estará inactivo unos días. Menos de 1 mes después de entrar en funcionamiento el paso de cebra ha solicitado unos días libres para preparar en condiciones los exámenes de recuperación de septiembre.
La solicitud ha pillado por sorpresa al departamento de RRHH del Ayuntamiento de Elche desconocedor de que al famoso paso de peatones le hubiera quedado alguna asignatura para septiembre como nos indicaba uno de sus responsables:
No lo esperábamos, la verdad. Por ley tiene derecho a pillarse los días pero cuando lo contratamos nos dijo que se había sacado todo limpio en junio. A ver si no va a ser tan inteligente como pensábamos…
Por su parte el paso de peatones, estudiante de asegura que sí que mencionó la circunstancia en el momento de su contratación:
A ver, no es que me haya quedado todo, son sólo unas prácticas. Esperaba que me las convalidaran con estas prácticas en el Ayuntamiento pero el profe es un poco cabrón y me tiene mucha manía. Necesito los días para prepararlas.
De modo que si durante estos días cruza ese paso de cebras ande con ojo, levante la cabeza y mire si vienen coches, el paso de cebra inteligente no estará allí para ayudarle.