«Por fin de vacaciones, ya me tenían hartita con tanta subida y bajada… #MisteridElx». Así rezaba el tuit escrito por la Maredeu de La Asunción el 17 de Agosto de 1836 que ha caido como jarro de agua fría en la familia del Misteri desatando la polémica dentro del seno del Patronato.
En el tuit original que mostramos a continuación la Maredeu mostraba su fatiga tras las representaciones de Agosto del 1836 y celebraba haber alcanzado ya sus merecidas vacaciones. Como suele ser habitual desde hace siglos, durante esos días de asueto la Maredeu pasa unos días en su chalet de La Marina para reponer fuerzas de cara a las fiestas de la Venida de la Virgen en las que comparte protagonismo con su colega el guardacostas Francesc Cantó.
Las reacciones en el seno del Misteri frente al polémico tuit no se han hecho esperar y esta misma mañana, mediante un duro comunicado, la junta directiva ha decidido retirar la corona de oro conseguida por la Patrona este último 15 de Agosto como castigo ante el desplante de la Maredeu. Por su parte los cantores del Misteri no han querido involucrarse en la polémica optando por la estrategia de hacer «un judío», lo que en el argot de La Festa viene a significar quedarse inmóvil esperando que todo trascurra sin tomar parte en el asunto.
Aunque en estos momentos el ambiente en La Casa de la Festa es tenso todo indica que la cosa tenderá a calmarse en los próximos días por el bien de todos. Seguiremos informando.