La nueva temporada en la piscina olímpica del pabellón Esperanza Lag de Elche llega con novedades, y es que este año los propietarios de perros dispondrán de una piscina climatizada para llevar a nadar a sus canes durante el invierno. La medida recoge que 4 de las 10 calles de las que dispone la piscina serán de uso exclusivo de los perros para que éstos puedan ejercitarse durante los meses de frío sin miedo a las inclemencias del tiempo.
La iniciativa se encuentra enmarcada dentro de las acciones promovidas en conjunto entre la Concejalía de Deportes y la de Igualdad quienes, tras el éxito de la playa para perros de la vecina localidad de Santa Pola, han visto en esta medida una posibilidad de seguir avanzando en el campo de la igualdad entre animales y personas.
El proyecto además incluye otras actuaciones como accesos a la piscina para los canes y cursos de natación adaptados para las necesidades de los perros como nos comentaba el concejal de deportes:
Creemos que es una buena noticia para los perretes que se podrán mantener en forma durante el invierno. Tenemos la intención de que aprendan otros estilos de natación más allá del «estilo perro». Algunos ya nos han hecho llegar su intención de preparar la Travesía Tabarca Santa Pola.
El proyecto, aun en fase de definición, presenta algunos interrogantes que están siendo analizados por los técnicos municipales. Queda por decidir si los perros deberán vestir bañador para acceder a la piscina, también si el uso del gorro de natación será obligatorio para ellos al disponer de mucha cantidad de pelo. No obstante el Ayuntamiento ha confirmado que todo estará solventado antes del inicio de los cursillos de natación, como también ha descartado una medida similar para los gatos dada la conocida animadversión de estos animales por el agua.
Sin duda una gran novedad para próxima temporada de baño en mayor piscina de la ciudad que, de tener éxito, podría extenderse al resto de piscinas de la ciudad.