El Ayuntamiento cree que así se rentabilizará mejor el establecimiento que mediante una concesión a 20 años.
El Restaurante del Parque Municipal se había convertido en una patata caliente para el Ayuntamiento de Elche tras quedar desierto el concurso público para adjudicarlo a un nuevo gestor. Después de este nuevo traspiés el mítico establecimiento amenazaba con permanecer cerrado una larga temporada pero los técnicos del Ayuntamiento de Elche ya han ideado una nueva fórmula que devuelva el restaurante a la vida.
La propuesta lanzada por el Ayuntamiento de Elche es tan simple como imaginativa: el Restaurante del Parque Municipal se podrá alquilar por horas para preparar tu propio arroz con costra. Una medida que según los técnicos municipales ya ha conseguido ocupaciones cercanas al 95% los fines de semana reactivando la actividad del Parque. Así nos lo cuenta uno de sus ideólogos:
La idea se me ocurrió a mi. Los findes estoy amargao porque con este sueldo de mierda no me llega ni para alquilarme un campo y me jode ver en Instagram a mis colegas subiendo fotos de sus paellas y costras de los domingos. Así que pensé, ¿y si municipalizamos el Arroz con Costra?
El mismo funcionario nos contaba la sencillez de funcionamiento de las reservas:
A ver, tú reservas día, hora y número de comensales. Nosotros te proporcionamos el menaje y la costrera. Eso sí, luego te lo tienes que dejar todo fregao y emparejao. Y MUY IMPORTANTE, tienes que subir una foto a Instagram con el hashtag #PostureaTuCostra
Según parece la idea está teniendo una acogida mucho mejor de lo esperado y así lo confirman las decenas de reservas recibidas:
Estamos desbordaos, pero es que no son solo las paellas y costras de los domingos. Lo estamos petando con las fiestas de 40 cumpleaños y los cumples de nenes. Estamos pensando en montar una piscina de bolas para los chiquillos, por el momento la hemos montado de piedras y si triunfa ya meteremos más pasta.
Sin duda un acierto del gobierno municipal por el que otros consistorios ya se han interesado.