La nueva funcionaria aprovechó la lentitud de la cola para preparar la oposición a fondo.
Asun, vecina de 28 años del Toscar, por fin tendrá trabajo fijo como auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Elche tras preparar y aprobar las oposiciones para el puesto mientras hacía cola para alquilar las sillas de la Cabalgata de Reyes.
Fruto de un arrebato de responsabilidad, el propósito de año nuevo de Asun fue preparar unas oposiciones. Y la fortuna quiso que mientras volvía de la copistería de fotocopiarse los apuntes de los temarios, atendiera el encargo de su madre de sacar las entradas para alquilar sillas para la Cabalgata de Reyes de este año.
Como la espera en la cola parece que iba para largo y empezó a revisar los apuntes para no aburrirse:
Me quedé sin batería en el móvil, y con el subidón de la novedad me puse a ojear los apuntes. El caso es que me fui calentando poco a poco y le fui pillando el gustillo.
Preguntamos a Asun sobre cuál fue su método de estudio:
Empecé con una lectura por encima, pero como la cola avanzaba poco pronto empecé con los resúmenes. Pedí que me guardaran el sitio y me acerque a la papelería a por un par de libretas y bolis. Y ahí ya me puse en serio.
Asun nos cuenta que la gente de la cola le ayudó en el estudio:
Sí, quiero agradecer a la peña de la cola porque me ha apoyado un montón. Me ayudaron a repasar los temas y a memorizarlos. Me preparaban examenes tipo test sorpresa que luego me vinieron genial el día del examen.
Respecto al día de la oposición, Asun nos cuenta que fue muy especial:
Fue superbonito, el día que me fui a hacer el examen fue una pasada. Después de tanto tiempo preparando juntos la prueba todos los colegas de la cola me aplaudieron dando ánimos cuando pedí que me guardaran el sitio para examinarme. Me fui emocionada. Y la ovación cuando volví para decir que había aprobado fue superemotiva. No lo olvidaré nunca.
Ahora Asun afronta su vida de otra manera tras este golpe de suerte:
Mi primer objetivo es conseguir las sillas para la Cabalgata, eso sí es difícil y no aprobar una oposición. A partir de ahí aprovecharé para viajar y ver mundo. Es probable que me acabe pidiendo la baja, de lo contrario no me dará tiempo a todo.
Mucha suerte Asun, seguro que lo segundo lo consigues.