«A 23º y nosotros con el chaleco de borreguillo, esto es insoportable. Exigimos la instalación de un aire acondicionado. Eso o nos cargamos a los Reyes Magos», manifestaba en la tarde de ayer uno de los liberados sindicales del SPBG (Sindicato de Pastores del Belen de la Glorieta). Y es que las figuritas del Belén han dicho basta y han plantado frente a las altas temperaturas registradas en el interior del recinto belenístico exigiendo la instalación de aire acondicionado.
¡No podemos más! 23º de temperatura, esto todo cerrado con cristal, focos halógenos enfocando todo el puto día… Encima quieren que nos quedemos quietos. ¡¡Quietos!! No te jode…
El malestar es innegable y a esta queja se añaden las de los olores.
¿Usted sabe la de ovejas, cabras y burros que tenemos aquí? ¿Sabe usted como huele eso? Por no hablar de cómo canta el alerón después de 15 días sin ducharnos aquí todos puestos con chalecos de borreguillo a 23º…
El SPGB ha anunciado una serie de acciones protesta para hacerse escuchar. A partir de hoy harán calvos cuando la gente haga fotos, acamparán al estilo 15M frente al Portal de Belén y esconderán el ‘cagonet’ para que la gente no lo encuentre. Algunos han llegado a sugerir atentar contra los Reyes Magos en cuanto lleguen. Asimismo han amenzado con ir a la huelga de no resolverse su problema. Veremos en que queda todo.