La policía local ha contado con más trabajo del esperado esta mañana. Además del aumento del tráfico debido a la vuelta al cole, varias palmeras caían al suelo en la zona centro fruto de un gran huracán de fuerza 5 que se levantaba de forma inesperada a las 8:59h de la mañana de hoy provocado por los suspiros de los padres al dejar a sus hijos en el colegio en el primer día de clases. Las caída de las palmeras ha obligado a cortar el tráfico en varias de las arterias de la ciudad complicando la circulación durante las primeras horas de la mañana.
Según ha podido saber este diario, la conjunción de los «ayyyyy….» de las madres al dejar con pena a sus hijos en la fila del cole, unidos a los «¡ufffffff!» de muchos padres y madres al perder de vista a los vándalos que les han hecho imposible dormir la siesta en los últimos 2 meses y, sobre todo, los «¡¡¡¡¡¡aaaarrrgggggg!!!!!» de las maestras y maestros al volver a ver a los monstruos que les van a hacer la vida imposible en los próximos 9 meses ha provocado la tormenta perfecta que ha desencadenado en el huracán de fuerza 5 que ha hecho estragos en la ciudad.
Hasta el momento los bomberos ya han contabilizado la caída de 1 palmera en Diagonal Palacio, 4 en el Parque Deportivo y 3 en el Parque Jaume I. Por precaución se ha cerrado el parque municipal y se revisarán además las estructuras de los colegios Candalix, Luis Cernuda y Baix Vinalopó en busca de posibles grietas que pongan el peligro la integridad de los edificios.
La concejal de educación ya ha anunciado que estos sucesos no deben volver a producirse y que el Ayuntamiento ya trabaja en fórmulas para evitar nuevos episodios como el sufrido esta mañana. Entre las medidas propuestas se encuentra el que los padres porten mascarillas al dejar a los niños en el cole para aislar el sonido o recetar dizepam a las maestras para la primera semana de cole, si bien aun deben estudiar más alternativas antes de decidirse por la más adecuada.