En la mañana de hoy un grupo de picudos rojos y de paysandisias se han desplazado a la oficina de turismo situada en la puerta del Parque Municipal con el interés de alquilar durante todo el día el trenet en exclusiva para recorrer los huertos del Palmeral Histórico de la ciudad. Tras una breve charla entre el portavoz de los insector y el conductor, ambos han alcanzado un acuerdo para el servicio discrecional.
Conocida la noticia nuestros reporteros se han personado en la zona a fin de recabar más información para lo que han entrevistado al portavoz del insólito, un picudo rojo de 13 días de edad, quien ha manifestado:
Queremos venirnos a vivir al centro. Estamos hartos de tener que volar un par de kms siempre que queremos venir a darnos una vuelta por aquí.
Hemos visitado un par de inmobiliarias en busca de alguna ganga pero el sector palmera no lo trabajan así que nos hemos decidido a venir nosotros mismos a inspeccionar el terreno.
Nuestros reporteros se han interesado por si tienen un plazo previsto para la mudanza.
Por ahora sólo estamos mirando, pero unos amigos nos han contado que hay buenas oportunidades en el Parque Jaume I y el Hort del Xocolater. Palmeras muy luminosas, todo exterior y buenas zonas para criar a los chiquillos. Pero queremos verlo primero, es una inversión para toda la vida.
Instantes después de estas palabras el trenet ponía rumbo al interior del Patrimonio de la Humanidad.