El gerente del conocido restaurante ilicitano confía en triplicar su facturación cada vez que diluvie.
Las inundaciones en el cruce del barranco de San Antón con la carretera CV-865 que une Elche con Santa Pola son ya un clásico desde que el desarrollo urbanístico en la ciudad de Elche de los últimos ha obstaculizado el curso natural de barrancos y torrenteras. Estas inundaciones se han convertido en una gran molestia para los vecinos de la partida de Alzabares que, cada vez que se registran lluvias fuertes, ven como sus viviendas quedan incomunicadas e incluso anegadas por el agua.
Especialmente conocido es el caso del restaurante Ventorrillo Durá que, visible desde la propia CV-865, queda rodeado por un gran embalse de agua como muestran las siguientes imágenes.
Aunque de lo que podría considerarse un gran inconveniente, el gerente del Ventorrillo Durá ha generado una oportunidad de negocio. Y es que en colaboración con la empresa de deportes acuáticos Parres Watersport, el Ventorrillo Durá ha decidido poner en marcha actividades acuáticas para aquellos días en los que el agua rodee su establecimiento.
El Ventorrillo Durá ha presentado esta misma mañana un ambicioso proyecto al Ayuntamiento de Elche en el que incluye multitud de actividades para todas las edades para dinamizar el ocio en la zona de Alzabares y al mismo tiempo rentabilizar su negocio en los días de lluvia.
La oferta de actividades cubre un amplio abanico de disciplinas como paddel SURF, piragüismo, kite SURF, windsurf e incluso vela ligera. Se ofrecerán cursos de iniciación y perfeccionamiento que se desarrollarán a lo largo de todo el barranco de San Antón y que, en los días de buena gota fría, podrán llegar hasta el río Vinalopó. Así nos lo comentaba el relaciones públicas del Ventorrillo Durá:
Pues sí, estábamos ya hasta los huevos de tener que cerrar cada vez que caían 4 gotas y así que hemos dado el paso. Tenemos todo preparado para abrir esta misma semana si llueve con ganas. Y como salga bien, nos pasamos a los deportes acuáticos y que le den por saco a las chuletas.
Las actividades se podrán contratar en el propio establecimiento y se espera puedan estar ya disponibles mañana mismo. El restaurante, no obstante, no abandonará por completo el negocio de la restauración y aprovechará su «know how» en el sector para complementar su oferta de ocio náutico con una barra húmeda donde se servirán comidas y bebidas como nos comentaba tambien su RRPP:
A ver, sí, que se me ha calentao la boca. Cerrar el restaruante no lo cerraremos y seguiremos sirviendo comidas y bebidas, pero con la barra húmeda. Mira, ahí mismo la vamos a poner. Vienes, dejas ahí tu tabla de paddle SURF y te haces una cervecita. ¡De lujo, oye!
Desde Elche Today le deseamos mucha suerte al Ventorrillo Durá en esta nueva apuesta empresarial.